×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Taxistas se rehúsan a instalar el botón de pánico; no quieren sentirse vigilados

Víctor Castillo
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Solo el 13% de los taxis ha instalado en botón de pánico.
Archivo / Solo el 13% de los taxis ha instalado en botón de pánico.

ZACATECAS.- De los 900 taxis que operan en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, solo 120, equivalente al 13%, han optado por instalar el botón el pánico en sus unidades, informó Miguel Rivera Villa, subsecretario del Transporte.

La razón por la cual se rehúsan a adoptar la medidas es por el temor a sentirse vigilados  por los dueños de las concesiones, por lo que ya se trabaja para encontrar el esquema de seguridad adecuado que se pueda aplicar en las unidades de transporte para proteger tanto a operadores como a usuarios.

“Se está trabajando con los concesionarios para ver cuál es el esquema de seguridad que más favorecería, no se descarta el botón de pánico, es un ejercicio en el que se dispuso que una cantidad muy importante de taxis de Zacatecas y Guadalupe pudieran contar con él”, agregó.

Rivera Villa manifestó que el botón de pánico es de mucha ayuda, medida que ha evitado que se consumen asaltos o asesinatos a trabajadores del volante, como sucedió este año, cuando intentaron llevarse a un chofer a Ojocaliente y al ver las rutas solas, el operador apretó el botón de pánico y antes de llegar los esperaban patrullas de la Policía Estatal para verificar el hecho. 

El funcionario estatal aseguró que en el marco de los trabajos realizados con concesionarios de taxis se busca, bajo el cobijo de la tecnología, una herramienta que brinde protección a los taxistas, con el objetivo de bajar los índices de delitos cometidos contra este gremio.

“Cualquier ejercicio en materia de seguridad siempre será exitoso, ahora, tendremos que ver cuál será el más avanzado que se presente, pero evidentemente estamos atentos a ver lo que más convenga, buscando una participación directa, franca y abierta, sobre todo de los concesionarios”, dijo.

Rivera Villa puntualizó que a partir del año que entra se tendrá alguna medida de seguridad necesaria para los taxistas, buscando que la intención de protegerlos se materialice, aplicando el método que sea aprobado por todos los concesionarios de la zona conurbada Zacatecas Guadalupe.