×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Inicia el Festival de cine en Fresnillo con un homenaje

Marcela Espino
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

“El cine debe ser más cercano, más accesible”, afirmó el actor Gabino Rodríguez,  quien es el homenajeado en este 10 Festival de Cine en Fresnillo.


El proyecto que inició como la Muestra de Cine de Fresnillo, comenzó en su décima edición con actividades para toda la familia.


En conferencia de prensa, el actor originario de Durango, relató que es la primera ocasión en que se le realiza un reconocimiento en México, después de recibir otros en Tolousse y París, Francia así como en Colombia.


En en inicio del festival, proyectaron la película A tiro de piedra, realizada en 2010, en la que actúa Rodríguez.


Relató que en este filme solamente participaron el director Sebastian Hiriart y el productor, Gustavo Bellón y él, en un viaje desde la Ciudad de México para llegar a Óregon en Estados Unidos. 


El protagonista consideró que es una oportunidad de apreciar el cine realizado con un bajo presupuesto, pero de calidad por el que debe apostarse en la actualidad.


Reconoció que la industria cinematográfica está acostumbrada a la gran inversión, pero las nuevas generaciones también deben apostar a producciones más pequeñas, en las que estos tipos de festivales son perfectos para su emisión.