×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tello pedirá ayuda a AMLO para acabar con el déficit educativo

Redacción
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador se reunirá con el virtual presidente electo el jueves.
Cortesía / El gobernador se reunirá con el virtual presidente electo el jueves.

ZACATECAS.- Alejandro Tello Cristerna, gobernador del Estado, anunció que este jueves, en conjunto con sus homólogos de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) se reunirá en la Ciudad de México,  con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en donde le pedirá apoyo para el pago de la nómina del magisterio.

El mandatario estatal en entrevista radiofónica confirmó que este será un primer encuentro con el ganador del 1 de julio y mencionó que  buscará una entrevista particular para solventar el tema el déficit educativo.

Recordó que una de las metas que tiene la administración estatal es pedir el apoyo al presidente electo para que la Federación absorba el pago de más de 9 mil trabajadores de la educación de Zacatecas como partez de la nómina centralizada.

“En este momento nosotros garantizamos el pago de más de 42 mil docentes de toda la entidad”, por lo que aseveró  “si eso se logra arreglar, la condición de Zacatecas será muy distinta, será  muy positiva”.

Explicó que esto sería un gran logro para las finanzas del estado, pues recordó que “este es un tema que lo hemos pedido a los gobierno federales y no solo al de Peña, sino que como secretario de Finanzas en el gobierno de Calderón y le pedíamos insistentemente  que ayudara a Zacatecas a terminar de una vez por todas con ese déficit educativo”.