×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregaré finanzas sanas: José Haro

Marcela Espino
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El alcalde José Haro de la Torre afirmó que heredará finanzas sanas a la administración municipal que ingresa el 15 de septiembre.


Expresó que la mayor parte de las deudas institucionales se saldaron en los dos años de administración que le correspondieron.


Sin embargo, sí quedará pendiente el adeudo que recibió del periodo 2013-2016 por concepto del pago al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por el orden de 25 millones de pesos.


Refirió que en el caso del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), logró saldar el pendiente por 17 millones de pesos que se arrastraba desde 2009.


En tanto que para el trámite ante el IMSS, se buscaron alternativas para acordar la liquidación de dicha cifra o bien, abonar una parte de los recursos económicos con respaldo de la Secretaría de Finanzas del estado.


El primer edil aseguró que solicitó a los directores y jefes de departamento mantener la austeridad en sus áreas, incluso siendo más estrictos en los gastos.


Pidió a los funcionarios enfocarse en el cierre de la administración y no distraer inversiones en acciones que no repercutan a favor de los habitantes de forma inmediata.


Consideró que en todo momento se privilegió el orden y la claridad en las finanzas por lo que es posible que se disminuyan los adeudos ante proveedores en poco tiempo. 


Haro de la Torre expresó que este lunes se llevaría a cabo una reunión con el equipo de transición de la administración del presidente municipal electo Saúl Monreal Ávila.


En otro tema, refirió que analizará el pliego de observaciones que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) notificó al municipio bajo el concepto del recurso económico del Fondo para el Desarrollo de Estados y Municipios Mineros. 


Anticipó que los señalamientos que se emitieron para su administración son mínimos porque se trabaja el recursos económico con el mayor cuidado.