×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitarán y darán proyectos a personas con discapacidad
Víctor Castillo
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El Instituto cuenta con más de 4 millones de pesos para apoyar a este sector de la sociedad.

ZACATECAS.- Las personas con alguna discapacidad en Zacatecas ya cuentan con un organismo que los puede apoyar en la elaboración de proyectos productivos para autoemplearse o en la capacitación para poder tener algún oficio de acuerdo a sus posibilidades motrices e intelectuales.

El Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad cuenta con más de 4 millones de pesos para apoyar a este sector de la sociedad en la elaboración de proyectos productivos y capacitación para intentar establecer un negocio que les permita ser económicamente activos.

Ma. de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto para la Inclusión de Personas con Discapacidad, explicó que en el marco de este programa, durante 2017 se entregaron 167 proyectos productivos, se realizaron 31 cursos de capacitación, en beneficio de más de 900 personas.

Para este año se tiene previsto lanzar 200 proyectos de negocio y realizar 400 cursos de capacitación, buscando alcanzar a más de mil 200 personas, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE).

“Estos proyectos los plantean las personas con discapacidad, nosotros, a través de la Junta de Gobierno se hace una valoración de las distintas propuestas y se autorizan dependiendo del recurso que se tiene en caso de que los alcances de un proyecto que se presenten sean más ambicioso a las capacidades del instituto está están las instituciones donde existen este tipo de posibilidades como el Servicio Nacional de Empleo”, agregó.

Rodarte Díaz manifestó que el primer proyecto productivo de una persona con discapacidad entro por el organismo a su cargo y se le asignan 15 mil pesos para su operación, en caso de ser un caso que está pidiendo más recursos por el éxito del negocio, se le remite al SNE, donde pueden obtener de 25 a 100 mil pesos para seguir con su negocio.