×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas alcanza buenas calificaciones en finanzas

Víctor Castillo
~
10 de Julio del 2018 11:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, explicó que esta calificación se obtuvo gracias a la disciplina financiera.
Víctor Castillo / Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, explicó que esta calificación se obtuvo gracias a la disciplina financiera.

ZACATECAS.- La calificadora Fitch Ratings otorgó al estado la calificación A-(mex), con una perspectiva estable, lo que beneficia a la entidad para la atracción de inversión.

Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, explicó que esta calificación fue impulsada gracias a las diversas leyes que establecen la disciplina financiera del Zacatecas y el Código Fiscal del Estado y sus municipios.

En otro tema, Miranda Castro pidió que prevalezca la razón en torno al impuesto minero y encadenar a la industria con la entidad para detonar el desarrollo económico.

Después de los roces con Soledad Luévano, futura senadora por la entidad, hizo un llamado a los legisladores federales a trabajar por Zacatecas.

“Todos tenemos que ver por Zacatecas, quisiera aprovechar esa fuerza que tenemos en diputados federales y senadores, independientemente de su filiación partidista, que trabajemos por Zacatecas”, puntualizó.