×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Godezac y Naciones Unidas trabajan con los niños contra la corrupción

Redacción
~
10 de Julio del 2018 13:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Secretaría de la Función Pública pondrá en marcha el proyecto “Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción en Zacatecas”.
Cortesía / La Secretaría de la Función Pública pondrá en marcha el proyecto “Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción en Zacatecas”.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado y la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) trabajan en conjunto para prevenir la corrupción, con especial atención en el sector infantil de la entidad.

Por ello la Secretaría de la Función Pública (SFP) pondrá en marcha el proyecto “Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la Prevención de la Corrupción en Zacatecas”, que estará dirigido a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de cinco escuelas públicas de tiempo completo en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Esta actividad está enmarcada en la línea estratégica Combate a la Corrupción y  Democracia y Participación Ciudadana, del Plan Estatal de Desarrollo, que articula los esfuerzos de los sectores gubernamental, privado y académico.

Con el objetivo de delimitar el plan de trabajo que se seguirá en los próximos meses, Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, y especialistas de la UNODC se reunieron con personal de la Oficina del Gobernador, de la Secretaría de Educación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, de la 62 Legislatura y el Comité de Participación Ciudadana.

Al encuentro también acudieron representantes del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, el Instituto de la Juventud Zacatecana, universidades públicas y privadas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como organismos empresariales, coordinadores de zona y directores de las primarias participantes en el proyecto.