×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entregan apoyos por 1 millón de pesos a productores Juchipilenses

Rocío Ramírez
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Entre la indumentaria entregada estuvieron llantas para tractor, podadoras y sistemas de riego.
Rocío Ramírez / Entre la indumentaria entregada estuvieron llantas para tractor, podadoras y sistemas de riego.

JUCHIPILA.- A fin de incentivar la actividad agrícola y ganadera en el municipio de Juchipila, la administración municipal, celebró un convenio de concurrencia con la Secretaría del Campo, donde este martes se entregaron apoyos por 1 millón 6 mil 427 pesos.

Entre la indumentaria entregada estuvieron llantas para tractor, podadoras, sistemas de riego, cajas para colmenas, motosierras, motobombas, alambres de púas, motocultores, aspersores, pie de cría de cerdos y píe de cría de ovejas raza dorper, además del apoyo con tiempo máquina para el desazolve de un bordo.

Aunque la entrega de apoyos, significó la inversión de poco más de 1 millón de pesos, dicha suma se obtuvo de una mezcla de recursos, donde el gobierno municipal y estatal, aportaron el 25% del costo de cada apoyo respectivamente y el productor el 50% restante.

A dicha entrega acudió el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, quien destacó que este año 54 de los 58 municipios del estado, realizaron convenio con la dependencia a su cargo, y en conjunto se ejercerán 100 millones de pesos, gracias al presupuesto aprobado por la legislatura, para la ejecución de este tipo de convenios que permite a los municipios y la SECAMPO, expandir la oferta de implementos o apoyos que pueden ofertar, y de ésta manera atender necesidades más específicas de los productores.

En su mensaje Bonilla Gómez hizo un llamado a los productores Juchipilenses a unirse, asociarse y organizarse, para producir en conjunto, dando valor agregado a sus productos y ello les permita tener ganancias más seguras y competir en mercados más amplios.

Enfatizó que en el municipio de Trinidad García de la Cadena, los productores se organizaron para el cultivo de limón persa y la organización les ha dado resultados, pues son productores que exportan a varios países principalmente a la Unión Americana, sin intermediarios, por lo que dijo el trabajo en equipo fructifica.

Por otro lado, los invitó a los Juchipilenses, a la próxima Expo Agro Alimentaria 2018 Food Show, que se realizará del 19 al 21 de Julio, donde dijo habrá expositores agrícolas, ganaderos, y agroindustriales nacionales e internacionales, pero también habrá conferencias para promover el desarrollo de planes de negocio para pequeños productores, destacó que en cada rama, habrá expositores y empresarios de primer mundo que darán un norte de cómo mejorar los procesos en nuestro estado y municipios.

Entregan equipo y uniformes a personal del vivero en Jalpa.

Durante su paso por el sur del estado, el titular de la SECAMPO, Adolfo Bonilla Gómez, hizo una visita al Vivero ubicado en Jalpa, donde hizo entrega de uniformes y material de trabajo, al personal de dicho espacio, así mismo se comprometió a gestionar algunas acciones para la mejora de las instalaciones pues dijo se pretende que se abra para visitas guiadas para niños.