×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, con finanzas sanas y atractivas
Víctor Castillo
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Jorge Miranda, secretario de Finanzas del Gobierno Estatal.

ZACATECAS.- Después de más de 9 años, la calificadora Fitch Ratings otorgó a Zacatecas un aumento en su calificación crediticia al pasar de BBB+ a  A-(mex) lo que significa que se ha tenido un buen control financiero y crediticio con una perspectiva estable, de manera existen condiciones propicias la atracción de inversión. 

Jorge Miranda Castro, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), explicó que esta calificación fue impulsada gracias a las diversas leyes que establecen la disciplina financiera de Zacatecas y el Código Fiscal del Estado y sus Municipios.

Miranda Castro aseguró que desde 2010 se comenzó a ver un deterioro en la calificación crediticia debido a la contratación de diversos créditos a corto plazo que culminaban con la solicitud del gobierno a la Legislatura de adquirir deuda para sanear los movimientos financieros que se realizaron durante el año.

“Estas calificaciones crediticias son muy estrictas y evalúan todo el quehacer gubernamental, todo el desempeño financiero, estamos ya al igual del esquema de semaforización, hasta las últimas calificaciones que estábamos en B, estábamos en amarilla, ahora las corredurías internacionales nos ponen en verde, es decir, estas calificaciones en A”, dijo.

Impuesto ecológico 

Miranda Castro, se dijo confiado que el cambio de Gobierno Federal no afectará la controversia constitucional que se dirime en la Suprema Corte De Justicia de la Nación (SCJN) en las cuatro vertientes del Impuesto Ecológico.

Después de los roces con Soledad Luévano, Miranda Castro hizo un llamado a los legisladores zacatecanos electos para trabajar por Zacatecas, porque se debe aprovechar la fuerza que se tiene de diputados federales y senadores, para lograr mejoras para la entidad.