×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sufre Río Florido por desabasto de agua

Marcela Espino
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La comunidad Río Florido se quedó sin agua potable por falta de pago de la energía eléctrica en los pozos que la abastecen.


Debido a la falta de servicio en la comunidad y ante la presencia de jornaleros agrícolas, se determinó una alerta en materia de salud pública. 


José Ángel Martínez Delgado, coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Secretaría de Salud, explicó que el personal a su cargo se dio cuenta del problema por un recorrido en la zona.


Sin embargo, autoridades auxiliares no habían notificado al municipio ni al estado con respecto al problema que pudo crecer ante la presencia de los trabajadores agrícolas.


 En el caso del comedor habilitado por el DIF Municipal en conjunto con personal de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, se dejó de dar el servicio durante el domingo y lunes porque no tenían ni agua purificada para la preparación de los alimentos.


Martínez Delgado afirmó que el delegado de la comunidad, Julián Méndez, explicó que se debían más de 80 mil pesos a la CFE y solamente tenían recaudado el 50% de la cantidad, por lo que se les recomendó acudir en busca de un acuerdo al entregar el anticipo para lograr la conexión del servicio.


En tanto que se valoró la emisión de agua para los domicilios con respaldo de particulares quienes tienen pozos para riego en la zona. Mientras que el gobierno local brindaría atención con pipas de agua. 


El funcionario estatal dijo que se logró el convenio con la comisión y por la tarde del lunes, se reconectó el pozo a la energía eléctrica por lo que se evitó un problema mayor.


Insistió que ante la presencia de los jornaleros agrícolas se deberá reforzar la vigilancia en materia de salud para salvaguardar a los habitantes y a los propios trabajadores del campo.