×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Otorgan medalla al Mérito Jurídico a Francisco Murillo

Alexa Montiel
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Murillo Belmontes, galardonado.
Flor Castañeda / Francisco Murillo Belmontes, galardonado.

ZACATECAS.- Francisco Murillo Belmontes recibió la Medalla Tomás Torres Mercado al Mérito Jurídico del Estado de Zacatecas por su destacada trayectoria y contribución en la procuración de justicia por más de 50 años. 

El gobernador Alejandro Tello Cristerna agradeció al Poder Legislativo por reconocer a este tipo de personajes que, como muchos otros, han destacado en el área jurídica de Zacatecas y contribuido al desarrollo de la ciencia del Derecho al servicio de la sociedad. 

“Mi respeto y reconocimiento al licenciado y a su familia, pues a través del estudio y desarrollo de los quehaceres jurídicos ha luchado incansablemente por la consolidación de un Estado de Derecho que nos garantice una sociedad pacífica y armónica, la labor del abogado zacatecano Murillo Belmontes se ha caracterizado por la defensa de la patria mexicana, con base en el respeto, aplicación y estudio de la ley”, reconoció.

El mandatario estatal añadió que sus aportaciones a la construcción de un régimen plural democrático y social con respeto a los derechos humanos, así como su protección hacia los grupos vulnerables y defensa de los derechos de las mujeres son producto de todo el andamiaje institucional que ha recorrido a lo largo de su exitosa carrera.

Detalló que es uno de los juristas más destacados en el ámbito académico y del servicio público, pues su perfil y trayectoria son un ejemplo para los abogados zacatecanos y todos los juristas del país.

Asimismo el gobernador recordó los diversos cargos que ha ostentado en la administración estatal tales como subsecretario de la Secretaria General de Gobierno, director General de Seguridad Pública y Tránsito, procurador General de Justicia, Jefe del departamento Jurídico de la delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social, director de asuntos jurídicos en varias Legislaturas del estado, magistrado del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, así como docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

La medalla se entrega en el marco de la celebración anual del Día del Abogado y las primeras personas distinguidas han sido Irene Ramos Dávila en 2016 y Aquiles González en 2017.