×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Andrés Manuel López Obrador expone sus prioridades legislativas

Excélsior
~
11 de Julio del 2018 18:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador se reúne con diputados y senadores electos; pide que se porten bien.
Cuartoscuro / Andrés Manuel López Obrador se reúne con diputados y senadores electos; pide que se porten bien.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador se reunió con diputados y senadores electos para pedirles que se porten bien, y para presentarles sus 12 prioridades legislativas, con respeto a la separación de poderes, para emprender la cuarta transformación del país.

Las propuestas que enviará al Congreso de la Unión, a partir del primero de septiembre, incluidas las iniciativas preferentes, tienen que ver con la eliminación del fuero; reducción de sueldos de altos funcionarios; modificación o revocación de leyes de la Reforma Educativa; creación del mecanismo de consulta para la revocación del mandato y cambios, leyes o decretos para ajustar la estructura administrativa del gobierno conforme al Plan de Austeridad Republicana.

Además de la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública; reformas para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

Así como reformas para trasladar al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); revertir el reciente decreto de privatización del agua; establecer en el artículo tercero de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares; revisar si se necesita llevar a cabo alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, y los cambios necesarios para elaborar en su momento, la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2019.

Ricardo Monreal, posible coordinador de Morena en el Senado

En conferencia de prensa, el virtual ganador de las elecciones presidenciales reveló que en su encuentro con los legisladores federales electos sugirió que Ricardo Monreal pudiera ser el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República y que Héctor Vasconcelos, quien primero había sido propuesto como canciller, ocupe la Presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado de la República, como parte de sus compromisos políticos.

"Se dio a conocer que existe un compromiso, no es una orden, fue un compromiso político que se hizo en su momento y que yo tenía la obligación de trasmitir a los senadores, como también el compromiso, no una orden, de considerar a Héctor Vasconcelos como coordinador de la Comisión de Relaciones Exteriores, son los únicos dos compromisos que se hicieron durante la campaña”, manifestó.

López Obrador agregó que los senadores de Morena van a deliberar libremente y van a tomar una decisión sobre el particular.

Por la tarde, el candidato triunfador de las elecciones del primero de julio sostuvo también un encuentro con gobernadores, presidentes municipales y diputados locales electos, a quienes exhortó a conducirse bajo principios de honestidad, austeridad y respeto al pueblo de México.