×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan 267 apoyos a deportados
Víctor Castillo
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Los beneficiados del programa son de 38 diferentes municipios de la entidad.

ZACATECAS.- En busca de apoyar a los zacatecanos deportados de Estados Unidos para comenzar una nueva vida y tener una fuente de empleo que los arraigue en sus municipios o comunidades, la Secretaría del Zacatecano Migrante realizó la entrega de 267 apoyos económicos, con un monto superior a los 5 millones de pesos, estos recursos fueron otorgados por el Gobierno Federal para que los beneficiarios puedan emprender un negocio.

Los beneficiarios pertenecen a 38 municipios de la entidad, quienes presentaron proyectos productivos para la instalación de talleres mecánicos, herrerías, restaurantes, equipos de construcción, artesanías, vulcanizadoras, tiendas de ropa, negocios de abarrotes, papelerías, carpinterías, ferreterías y estéticas.

José Juan Estrada, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami),  afirmó que este apoyo se brinda para lograr que los zacatecanos que fueron deportados y no lograron cumplir su sueño en el vecino país del norte, lo puedan cumplir en su tierra con un negocio que les dé prosperidad.

“Las deportaciones no dependen del loco que ocupa la Casa Blanca en este momento, las deportaciones dependen si hay o no trabajo en Estados Unidos, vamos por necesidad y porque hay ofertas de trabajo y eso lo define la economía de cualquier país”, agregó.

Javier Mendoza Villalpando, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Zacatecas, afirmó que los zacatecanos que van a Estados Unidos regresan con otra visión porque vieron cómo vive esa sociedad, como están los servicios y los impuestos que se reflejan en las comunidades.

“Qué bueno que hoy con esa visión que tienen exijan sus derechos, que los gobiernos los atiendan, que la Secretaría de Relaciones Exteriores tenga esa preocupación por todos ustedes, es bueno que el gobernador Alejandro Tello haga ese tipo de retos en su gobierno porque es ponerse en los zapatos de los demás”, dijo.

Olga Oliva de la Rosa, beneficiaria de este programa, agradeció a las dependencias involucradas en la entrega de este apoyo, porque para los zacatecanos deportados es una gran ayuda para poder generar los recursos necesarios y brindar una buena vida a su familia.