×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Se ampararán en contra de la basificación de 80 trabajadores

Redacción
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En la presidencia capitalina laboran más de 2 mil empleados.
Cortesía / En la presidencia capitalina laboran más de 2 mil empleados.

ZACATECAS.- Con respecto al juicio laboral interpuesto por 80 trabajadores de la presidencia municipal de Zacatecas, las autoridades del actual ayuntamiento capitalino emitieron su postura.

Ramón Augusto Vázquez López, director del Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Zacatecas, informó que no es definitiva la sentencia del laudo presentada ante los medios de comunicación por Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez).

Expuso que se agotarán todos los recursos jurídicos, como el amparo y, en su caso, la revisión de este asunto, toda vez que en la sentencia hecha al ayuntamiento no se acredita el carácter de sindicalizados a los cerca de 80 trabajadores que solicitan las mismas prestaciones que otros empleados en esa condición.

Vázquez López explicó que este laudo no ha causado Estado, por lo que el Municipio promoverá el amparo ante algunas prestaciones que fueron concedidas que se contraponen a derecho y a la realidad.

El director jurídico recordó que este procedimiento surgió durante la administración de Catarino Martínez Díaz, en ese entonces presidente del Concejo Municipal Interino de Zacatecas, en 2016, cuando también se demandó la homologación salarial con respecto a empleados que tenían las mismas funciones que otros trabajadores. Sobre este punto, el Tribual de Conciliación y Arbitraje absolvió a favor del ayuntamiento.