×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Trabajan para reiniciar labores en el plantel de la escuela Libertadores

Marcela Espino
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rosa María Velázquez, directora de la región 02 estatal de la seduzac.
Marcela Espino / Rosa María Velázquez, directora de la región 02 estatal de la seduzac.

Autoridades educativas buscan que alumnos de la escuela primaria Libertadores inicien el ciclo escolar próximo en sus instalaciones.


El edificio que tuvo daños a principios del año ya se encuentra en mantenimiento desde hace algunas semanas por parte de personal del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas y de la Junta Local de Protección a Monumentos y Zonas Típicas.


Rosa María Magdalena Velázquez Salas, directora de la región estatal 02 de la Secretaría de Educación, expresó que los padres de familia no están solos ante el proceso que se tiene desde hace meses por los daños en la escuela.


Los niños recibieron clases en la biblioteca municipal Genaro García durante este año y por ello, resaltó la inconformidad de algunos padres ante las condiciones en que trabajaron.


Expuso que luego de la controversia en las inscripciones que se vivió el pasado lunes, los padres deben tener certeza de que se trabaja en los procedimientos para asegurar que el regreso a clases sea en la primaria.


Con respecto a la aportación de cuotas, refirió que las inscripciones son gratuitas y coincidió enque los padres de familia deben tomar acuerdos para asignar los recursos económicos que brindarán de manera voluntaria.

En tanto que los profesores y directivos no deben tomar represalias por la falta de aportación de los padres de familia y en caso de que ocurra, sus oficinas están abiertas para solucionar los conflictos.


Expuso que el dinero que el gobierno aporta para mantenimiento de los planteles no es suficiente, por lo que se recurre al apoyo de los padres con la contribución para adquirir insumos para aseo, materiales de trabajo escolar, entre otros.


Velásquez Salas insistió en que la idea es que los menores regresen a clases en la primaria, pero en caso de que no se logre, se prevé la renta de un espacio idóneo para ocuparlo mientras se termina la rehabilitación. 


Dijo que la instrucción es que se aprovechen tres semanas en la atención al edificio, pero valoran otras opciones.