×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Aguascalientes, un estado hermano que espera a los turistas zacatecanos

Alejandro Castañeda
~
12 de Julio del 2018 15:03 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Feria de la uva y queso artesanal se realizará del 2 al 5 de agosto en Aguascalientes.
Alejandro Castañeda / La Feria de la uva y queso artesanal se realizará del 2 al 5 de agosto en Aguascalientes.

ZACATECAS.- Zacatecas y Aguascalientes son estados hermanados y hay apoyo mutuo para la captación de turismo nacional e internacional para ambos, aseguró Alejandra Jiménez, coordinadora de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.

Durante la presentación de la Feria de la uva y queso artesanal, que se realizará del 2 al 5 de agosto en Aguascalientes, apuntó que Zacatecas es uno de los mercados importantes para el turismo del estado vecino.

Detalló que la celebración de la uva y queso tendrá catas y degustaciones, música y danza, talleres, pisa de uva; además de concursos de vino, gastronomía y paella, todo totalmente gratis.

Precisó que la distancia y cariño que existe entre hidrocálidos y zacatecanos convierten a Aguascalientes en una opción para la distracción mutua.

La funcionaria apuntó que los visitantes pueden disfrutar de los atractivos a menos de una hora de distancia como lo son los recorridos históricos nocturnos, recorridos artísticos por los cementerios más representativos y el recorrido de la Convención Revolucionaria de 1914.

Dijo que Zacatecas forma parte de los mercados de donde llegan más visitantes y precisó que lo pequeño del estado de Aguascalientes facilita los recorridos por los atractivos de sus pueblos mágicos y atractivos turísticos.

Mencionó a Calvillo, Jesús María, Real de Asientos, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y San José de Gracia como los municipios imperdibles por sus diversos atractivos.