×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

FIFA busca combatir sexismo: prohíbe enfocar a 'mujeres guapas'

Redacción
~
12 de Julio del 2018 18:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El objetivo es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para tener más alcance.
AFP / El objetivo es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para tener más alcance.

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) ha ordenado a las cadenas internacionales que retransmiten los partidos que dejen de enfocarse en las mujeres “guapas” que asisten a los estadios, con el objetivo de combatir el sexismo en el Mundial de Rusia 2018.

Asimismo, tratan de poner fin a las acusaciones de sexismo y machismo que parecen ser muy comunes y formar parte importante de las informaciones no deportivas del Mundial.

El responsable de Diversidad de la FIFA ha asegurado que “hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”.

El objetivo, según recoge The Hollywood Reporter, es que se deje de enfocar sistemáticamente a mujeres atractivas en las gradas para tener más alcance en cualquier plataforma.

Aunque el responsable de la Federación admitió que su organización no está siendo “proactiva” pero que “tomaría medidas contra las cosas que están mal”.

Getty, una agencia de fotografía internacional ha llegado a publicar una galería de fotografías de “macizas”, según la descripción que acompañaba con el subtítulo: Las aficionadas más calientes del Mundial. La galería fue eliminada y se apuntó a un “error de juicio”, se abrió una investigación para aclarar lo acontecido.