×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan dar solución a temas pendientes con el Sutsemop

Marcela Espino
~
13 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La administración municipal tiene temas pendientes con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y se buscará que a la brevedad se cumplan.


Entre los integrantes del sindicato existe molestia por la filtración de una lista de trabajadores a quienes presuntamente se les asignó una base laboral, sin que el tema se trabaje todavía con los representantes de los empleados.


Eusebio Ramírez de León, delegado sindical en el gobierno local, explicó que en el caso del sindicato se envió desde marzo la propuesta para la asignación de dicho estado para un grupo de trabajadores. Le corresponden 20 personas. 


Sin embargo, desde esa fecha no hay una respuesta para el gremio y causó controversia que el día que regresó a sus funciones el alcalde José Haro de la Torre se emitió la lista de empleados que presuntamente ya fueron basificados.


Al respecto, Ramírez de León mencionó que la inconformidad es porque no se dio seguimiento a la propuesta que también corresponde al sindicato y reiteró que el enojo fue por la manera en que se dispersó la información de los trabajadores.


Además de que se tienen temas como la entrega de uniformes que formó parte del convenio de prestaciones de este año y que no se ha cumplido desde otros periodos atrás.


El líder sindical aseguró que se les notificó sobre la aprobación de 57 uniformes para personal femenino y administrativo, cuando se trata de más de 120 personas y al parecer, habrá distingos para el reparto. 


Afirmó que avisó al secretario general del sindicato, Miguel Ángel Toribio sobre las inconformidades y que se encuentra a la espera de una reunión con el presidente municipal para revisar las situaciones.