×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desairan jóvenes becas para estudiar en el extanjero

Alexa Montiel
~
13 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud,
Archivo / Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud,

ZACATECAS.- Alrededor de 10 jóvenes atendieron a la convocatoria del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas para obtener una beca con la cual podrán viajar a estudiar al extranjero. 

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, declaró que esta convocatoria estuvo abierta del 2 al 12 de julio y pese a que había espacio para apoyar a 60 jóvenes no se tuvo una alta demanda, por lo que se volverá a  abrir en enero.

La funcionaria señaló que esta convocatoria tiene el objetivo de que la población joven en el estado, pueda acceder a una beca que les permita tener una experiencia académica internacional, ya sea de intercambio profesional de licenciatura o posgrado.

Explicó que el monto de apoyo  será  hasta por 10 mil pesos en una sola exhibición.

“Con este apoyo los jóvenes pueden comprarse su boleto de avión, seguro de gastos médicos o cualquier otro gasto que implique estudiar en otro lado que no sea su lugar de origen”, expresó.

Varela Luna dio a conocer que dentro del programa Becas para la Juventud se han apoyado más de 30 destinos como India, Taiwán, Grecia, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Alemania entre otros.

Esta convocatoria estuvo abierta del dos hasta el 12 de julio y pesé a que había espacio para apoyar a 60 jóvenes, se volverá a  abrir en enero, mes donde inician algunos ciclos escolares.

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el próximo 18 de julio a través de la página oficial del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas https://juventud.zacatecas.gob.mx y en redes sociales.