×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

13 de julio: el día en que todo el mundo canta rock

Redacción
~
13 de Julio del 2018 11:14 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El éxito de este evento traspasó las fronteras
Cortesía / El éxito de este evento traspasó las fronteras

CIUDAD DE MÉXICO.- El 13 de julio de 1985 es una fecha que todo rockero debe recordar, ese día se produjo la mayor concentración de músicos y bandas emblemáticas en un concierto cuyo propósito era recaudar dinero contra la hambruna en diversos países africanos.

El Live Aid, como se le conoció a dicho paraíso sobre la tierra, duró más de 16 horas y se celebró simultáneamente en Londres y Filadelfia. Más de 3 mil millones de personas presenciaron el festival que también se conectó con Austria, Australia, Alemania, Rusia y Dinamarca.

Paul McCartney, U2, The Who, David Bowie, Queen, Bob Dylan, Black Sabbath, Phil Collins, Duran Duran, Status Quo, Santana, Led Zeppelin, entre otros grandes representantes del rock hicieron presencia en el escenario.

El éxito de este evento traspasó las fronteras de los lugares en donde se desarrolló, lo que finalmente terminaría motivando el declarar a partir del año siguiente, al día 13 de julio como el Día Mundial del Rock, en homenaje al evento Live Aid y a la gran convocatoria de artistas que generó por motivos meramente humanitarios.

La trascendencia que tuvo el accionar benéfico de estos artistas, más la importancia en la organización del evento, la asistencia del público en general y la presencia mayoritaria de artistas del género del rock en este evento, terminó por fijar la fecha para celebrar cada año este género musical.

Por esta razón te presentamos algunas frases de liderazgo que han salido de la mente de grandes compositores y cantantes de este género.

“A medida que envejeces, las preguntas se reducen a alrededor de dos o tres: ¿por cuánto tiempo? y ¿qué hago con el tiempo que me queda?”, David Bowie.

“El pasado es un buen lugar. No quiero borrarlo ni lamentarlo, pero tampoco quiero ser su prisionero”, Mick Jagger.

 “La música se convirtió en mi alivio ya prendí a escucharla con los 5 sentidos. Descubrí que así podía borrar todos los sentimientos de miedo y confusión”, Eric Clapton.

 “Cuando el poder del amor sobrepase el amaor al poder, el mundo conocerá la paz”, Jimmy Hendrix.

“La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros redondos como garras de cuervos”, Jim Morrison.

“La posesión más valiosa que puedes poseer es un corazón abierto, un instrumento de paz”, Carlos Santana.

“Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño”, Janis Joplin.

“No me importa morir mañana. He vivido, en toda la extensión de la palabra”, Freddie Mercury.