×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Peña Nieto y López Obrador trabajarán en frente común por México: Videgaray

Excélsior
~
13 de Julio del 2018 16:48 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto.
Excelsior / El gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canciller mexicano, Luis Videgaray, consideró que la relación bilateral México-Estados Unidos se encuentra en un momento de definición, pero también de gran oportunidad, por lo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió con el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en conjunto en el TLCAN, migración y seguridad, temas claves entre ambos países.

"Es la hora de sumar por México. El presidente Enrique Peña Nieto ha acordado con Andrés Manuel López Obrador, trabajar por un solo frente, un frente común por México y así se trabaja con EU. Trabajamos con el equipo de Andrés Manuel López Obrador en el TLCAN y en los principales temas de la relación bilateral.

"Es un momento de definición en la relación entre México y Estados Unidos, pero también de gran oportunidad. Habremos de poner todo nuestro empeño por el bien de México”, expresó Videgaray.

Al respecto, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, destacó las relaciones comerciales, la seguridad y la frontera, como los principales temas comunes para ambos países, por lo que se pronunció, al igual que Videgaray, por una pronta resolución en las renegociaciones del TLCAN.

"Todos estamos de acuerdo en que Norteamérica sea una región competitiva. Todos estamos comprometidos en reforzar la seguridad en ambos lados de la frontera”, expresó Pompeo.

El funcionario estadounidense habló de “desarticular” los grupos criminales que trafican armas, drogas y personas en ambos sentidos de la frontera; de igual forma reconoció a México como el tercer socio comercial con EU, así como la importancia de atender los problema en Centroamérica, para disminuir la inseguridad, la violencia y la corrupción en estos países, y así, disminuir la migración.