×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Christian Karembeu desea la victoria de Francia frente a Croacia

Excélsior
~
13 de Julio del 2018 18:01 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Christian Karembeu señala que Croacia no la tiene fácil ya que se enfrentará a una selección muy competitiva.
Excelsior / Christian Karembeu señala que Croacia no la tiene fácil ya que se enfrentará a una selección muy competitiva.
Christian Karembeu señala que Croacia no la tiene fácil ya que se enfrentará a una selección muy competitiva.
Excelsior / Christian Karembeu señala que Croacia no la tiene fácil ya que se enfrentará a una selección muy competitiva.

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 20 años en casa la selección francesa se consagró, por primera vez en su historia, como campeona del mundo al derrotar al Brasil liderado por Ronaldo.

En esa selección de Francia, comandada por Zinedine Zidane y el actual estratega de los galos Didier Deschamps, también destacó el mediocampista Christian Karembeu, que en aquel lejano año de 1998 defendía la camiseta del Real Madrid.

El nacido en Nueva Caledonia se consolidó como uno de los hombres importantes de aquel histórico combinado francés, su labor en el medio campo junto a Emanuel Petit y Zidane, fueron fundamentales para la obtención del campeonato.                       

Veinte años después de esta gesta, Francia regresó a una final mundialista, pero con una generación llena de talento que no depende de un sólo jugador, esto a decir de Karembeu, una voz autorizada respecto al representativo francés.

“Griezmann es un gran jugador, pero esta selección no es sólo un hombre, son varios chicos que están en gran momento y los veo muy concentrados en conseguir la meta", consideró.

“Me encantaría que después de 20 años se repita la misma hazaña, ojalá podamos ganar la copa, algo que no será fácil porque Croacia es una selección muy competitiva.", agregó el exfutbolista, de 47 años.

El campeón del mundo destacó la manera en la que su excompañero Deschamps supo jugar de la mejor forma posible para llegar a la final.

"Hemos sufrido mucho en los primeros partidos, pero pudimos sacarlo y darlo todo para llegar a este juego tan importante jugando bien de la mano de nuestras figuras", apuntó Karembeu.

Finalmente, el jugador surgido del Nantes de Francia, alabó al joven Kylian Mbappé y fue certero al decir que el debería ser la próxima contratación del Real Madrid.

“El Madrid debe de contratar a Mbappé y debe hacerlo pronto.", sentenció.

Francia y Croacia se verán las caras por el título del Mundial de Rusia el próximo domingo, en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en el estadio Luzhnikí de Moscú.