×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Apalean a una pareja de homosexuales en Indonesia

AFP
~
13 de Julio del 2018 19:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Un multitud mira cómo un policía de Indonesia (D) aplica la sharía a un hombre golpeando su espalda (C) acusado de tener una relación homosexual en público. Ceremonia en las afueras de la mezquita de Banda Aceh, en Aceh el 13 de julio de 2018.
AFP / Un multitud mira cómo un policía de Indonesia (D) aplica la sharía a un hombre golpeando su espalda (C) acusado de tener una relación homosexual en público. Ceremonia en las afueras de la mezquita de Banda Aceh, en Aceh el 13 de julio de 2018.
La gente mira cómo dan ochenta golpes en la espalda a una pareja de hombres acusados de sostener una relación homosexual en públic, en una ceremonia afuera de la mezquita de Banda Aceh, en la provincia indonesia de Aceh, el 13 de julio de 2018.
AFP / La gente mira cómo dan ochenta golpes en la espalda a una pareja de hombres acusados de sostener una relación homosexual en públic, en una ceremonia afuera de la mezquita de Banda Aceh, en la provincia indonesia de Aceh, el 13 de julio de 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una pareja de homosexuales fue apaleada en público este viernes por haber vulnerado la sharía en Aceh, la única región que aplica la ley islámica en Indonesia, el país musulmán más poblado en el mundo, según constató un periodista de la AFP.

Cada uno, recibió ochenta golpes en la espalda con un bastón de mimbre, ante una muchedumbre entusiasmada que hacía fotos con sus teléfonos y gritaba "peguen más fuerte". Entre los espectadores, había turistas procedentes de países vecinos, como Malasia.

Los dos homosexuales castigados formaban parte de un grupo de 15 personas castigadas cerca de una mezquita por haber vulnerado la ley islámica, por ejemplo, vendiendo alcohol y mostrando señales de afecto en público.

Es la segunda vez este año que flagelan a una pareja de homosexuales en Aceh, donde se aplica la sharía de forma muy estricta desde 2001.

Desde entonces, esta región, situada en el norte de la isla de Sumatra, dispone de un estatuto de autonomía que el gobierno central de Jakarta le concedió para poner punto y final a décadas de rebelión de grupos separatistas.