×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Enoja construcción de velaria en lugar de domo

Rocío Ramírez
~
14 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




.
Rocío Ramírez / .

JALPA.- Con una inversión de un millón de pesos se construirá una velaria en la escuela preparatoria  Felipe G. Berriozábal.

Lo anterior se debe a un recurso gestionado por el diputado federal Francisco Escobedo Villegas, según informó Juan Luis López Medina, director de Desarrollo Económico.

El funcionario detalló a los miembros del cabildo que este domo será diferente a lo que regularmente se construye en el municipio, pues el proyecto fue gestionado como una velaria por lo que el techo de éste será cubierto con lona.

Al respecto, el regidor Saúl Viramontes Espinoza, cuestionó el hecho que sea cubierto con lona y no con láminas como el resto que se han construido.

Al respecto, el mandatario municipal Federico Robles Sandoval, señaló que el proyecto fue aprobado de esa manera, detalló que el proyecto específica el uso de una lona de 680 gramos por metro cuadrado, la cual se estima tenga una duración aproximada a 5 años, aspecto que lamentó el alcalde pues la duración es poca, pero así se aprobó el proyecto.

Varios regidores señalaron que es más estética y bonita que los domos, pero lamentaron que la duración vaya a ser inferior por ser plástico lo que se usará para crear la sombra en dicha obra.