×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Va Morena por Congreso austero en CDMX

Excélsior
~
14 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Encinas advirtió que el grupo de Morena seguirá y cumplirá los 50 puntos que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, planteó sobre austeridad.
Excelsior / Encinas advirtió que el grupo de Morena seguirá y cumplirá los 50 puntos que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, planteó sobre austeridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer Congreso de la Ciudad de México será austero, pues no solo reducirá el presupuesto, sino que también desaparecerán las comisiones especiales y 22 más que nunca sesionaron. Así adelantaron el asambleísta César Cravioto Romero y el diputado local electo Alejandro Encinas.

Encinas advirtió que el grupo de Morena seguirá y cumplirá los 50 puntos que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, planteó sobre austeridad.

Por eso, expuso, desde el ámbito local ningún diputado recibirá ninguna remuneración adicional a su dieta, ni tendrá seguro de gastos mayores, por el contrario, contarán, como los demás trabajadores, con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, detalló, se eliminará el Fondo de Ahorro para el Retiro, así como las adquisiciones de vehículos, los viáticos y se reducirá de manera considerable la estructura administrativa. Sostuvo que el próximo Congreso será transparente con debates claros y sin artificios.

Cravioto y Encinas se reunieron con los 38 diputados electos de Morena, tres del PT y uno de Encuentro Social, a quienes entregaron un archivo con las iniciativas que Morena presentó en la VII Legislatura, así como con el proyecto de austeridad que la bancada realizó para ejecutar en tres años.

Encinas indicó que Morena planteará que sea un presupuesto austero pero equitativo para todas las alcaldías, independientemente del partido político que gobierne, además de que se buscará que los ahorros que se logren se destinen a infraestructura para mejorar los servicios públicos.