×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

México deplora ataques a estudiantes de Nicaragua

AFP
~
14 de Julio del 2018 18:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




México deplora que no se haya permitido el acceso de asistencia médica para los heridos.
AFP / México deplora que no se haya permitido el acceso de asistencia médica para los heridos.

MÉXICO.- México condenó este sábado el ataque a balazos contra estudiantes de Nicaragua, donde más 270 personas han muerto en tres meses de protestas, e hizo un llamado al gobierno para restablecer el diálogo.

"México condena el uso de la fuerza letal en contra de estudiantes (...)  y deplora que no se haya permitido el acceso oportuno de asistencia médica" para los heridos, denunció en un comunicado la cancillería mexicana.

Ante los ataques del viernes contra los jóvenes que se encontraban atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua desde que iniciaron las protestas, el gobierno de México urgió a que "se garantice la integridad física y el pleno respeto de los derechos humanos de quienes han buscado refugio en instalaciones religiosas".

El ataque a esa institución educativa empujó a más de un centenar de personas, la gran mayoría estudiantes, a refugiarse en una iglesia cercana, hasta donde se extendió la violencia dejando un saldo de dos muertos.

"Es imperativo que todas las partes, particularmente las autoridades, restablezcan el diálogo para encontrar una solución pacífica y durable a la crisis", concluyó la cancillería, que también respaldó a la Conferencia Episcopal Nicaragüense (CEN) como mediadora en la crisis.