×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Carlos Chimal comparte una tarde con los zacatecanos

Norma De Luna
~
15 de Julio del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Su campo de estudio incluye Historia y Ciencia.
Norma De Luna / Su campo de estudio incluye Historia y Ciencia.

ZACATECAS.- El escritor Carlos Chimal ofreció una charla dirigida a todos sus lectores en Zacatecas, esto para enriquecer los huecos que existen a través de la historia y así, dar a conocer el material literario que está próximo a salir a la venta, El mercurio volante.

El fin de semana en el Auditorio del Museo Arte Abstracto Manuel Felguérez, se reunió y compartió con los asistentes la charla Carlos de Sigüenza, Sor Juana y la novela histórica, que abarcó la vida de Sigüenza y algunos datos que no se conocían de su relación con Sor Juana.

Comentó que es toda una aventura la que narra en el libro, donde Sigüenza, se enfrasca en una lucha por conservar una poesía que estaba en el ambiente.

Luego de una lectura breve de distintas partes del libro, que él eligió, abrió un panel para todo tipo de dudas, a lo que una asistente preguntó sobre la parte que le causó más conflicto a la hora de redactar, Carlos respondió que sin duda el lenguaje, pues de manejarlo tal cual se hablaba en aquellos años volvería la historia aburrida o dificil de comprender. 

“Aunque utilicé algunas palabras en náhuatl, para conservar ciertos toques”, comento el escritor.
Además, agregó que Zacatecas es el primer estado de muchos en los que estará presentando la novela, pues pronto inicia una gira internacional, donde también hablará de la biografía de Guillermo González Camarena, el genio que inventó sistemas de televisión en color.

A pesar de tener al público muy entretenido entre un tema y otro tuvo que terminar la reunión, pero sin duda jóvenes y adultos, disfrutaron de una tarde excepcional.