×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Entre miles de solicitudes, un mexicano es afortunado entre los voluntarios de FIFA

Excélsior
~
15 de Julio del 2018 13:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Lev Alejandro Mejía suma su segundo evento como voluntario, pero su meta es el Mundial 2026
Excelsior / Lev Alejandro Mejía suma su segundo evento como voluntario, pero su meta es el Mundial 2026

MOSCÚ.- Una Copa del Mundo es un evento de una magnitud tal que requiere de todas las manos posibles para sustentarlo. En Rusia se requirieron más de 17 mil voluntarios entre los locales y los de la FIFA. Uno de ellos es el mexicano Lev Alejandro Mejía, quien por segunda vez está en un torneo oficial.

"Fue a través de un voluntario que participó en la Euro 2012, a partir de ahí entendí que la FIFA necesita voluntarios de todas partes del mundo y ahí fue cuando me inscribí en los torneos a realizarse en Brasil, afortunadamente fui seleccionado para participar en el Maracaná en Río de Janeiro y después de ahí te queda la viborita y esas ganas de seguir participando en otros eventos FIFA”, indicó Lev Alejandro.

Esta experiencia regala grandes satisfacciones, pero hay momentos en los que es complicado guardar la bandera de aficionado para realizar este trabajo.

“Sin duda alguna es un contraste de sentimientos porque por un lado tú quieres festejar como los demás aficionados, quieres gritar el Cielito Lindo o levantar la bandera, pero en este caso yo vengo representando al torneo, hay que mostrar ese profesionalismo y ser responsable en tus actos.

Creo que el momento que marcará mi vida y este torneo, es ese partido de México contra Alemania. No sólo el partido, sino la cobertura, desde que llegó México, de sentir a la afición mexicana, el color, los sarapes, los sombreros. Es increíble lo que la gente dejó y sembró aquí en Rusia. Esas sensaciones se me quedan para toda la vida”, aseguró Lev Alejandro.

De entre 170 mil aplicantes solo unos pocos son seleccionados, en este Mundial se rompió el récord de solicitudes, y algunos lo dejaron todo de lado para asistir.

"Cada quien tiene una historia muy particular y en este caso, me tocó conocer historias de otros voluntarios que renunciaron a su trabajo para poder venir y estar en esta Copa del Mundo, un sueño que sin duda alguna a todos nos marcará nuestras vidas”, mencionó.

Qatar comienza a seducir a Alejandro, pero la meta va mucho más allá de cuatro años.

“Mi objetivo en el futuro es organizar la Copa del Mundo de 2016 que se va a realizar en México, Estados Unidos y Canadá. En mi caso que yo vivo en Canadá, veo un gran potencial para este país futbolero que ya va a tener su propia liga y que va a organizar una Copa del Mundo. Para ser parte de esa organización hay que saber cómo se hace una Copa del Mundo y este tipo de experiencias son las que me están nutriendo profesionalmente para en su momento buscar oportunidades laborales y no ser solo voluntario, sino hacerlo un estilo de vida y tener un ingreso y vivir de esta pasión futbolera”, concluyó Lev Alejandro.