×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Consulados americanos brindan 50 entrevistas y asesorías a zacatecanos

Redacción
~
18 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El personal de los consulados fue recibido por el titular de la Sezami.
Cortesía / El personal de los consulados fue recibido por el titular de la Sezami.

ZACATECAS.- A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), personal de los consulados generales de Estados Unidos (EUA) en Monterrey y Guadalajara brindaron 50 entrevistas y asesorías a zacatecanos en asuntos como seguro social americano, peticiones migratorias y pérdida de documentos, entre otros.

 El secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada, reconoció y agradeció a las autoridades consulares su presencia en la capital para atender a mujeres y hombres de Valparaíso, Huanusco, Mazapil, Zacatecas y Sombrerete, entre otros municipios y evitar su traslado a oficinas centrales, en otros estados.

Se trata de asistentes consulares de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de EUA en Guadalajara y del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza y del Departamento de Ciudadanía e Inmigración del Consulado General de EUA en Monterrey.

“Si conocen a alguna persona que pueda tener interés, acérquenlos para hacer en la Secretaría un primer pre-chequeo y puedan venir con seguridad, ya que algunos no califican y así evitar su traslado desde lejos”, refirió.

 Dionicio Delgado del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza; Jorge Garibal y Rodolfo Lozada, de la Oficina de Servicios de Ciudadanía y Servicios de Inmigración del Consulado Norteamericano en Monterrey, ofrecieron 35 asesorías en casos de peticiones migratorias, pérdida de documentos americanos, entre otros.

Finalmente, las autoridades consulares agradecieron la invitación para venir a Zacatecas a ayudar y orientar a la gente que tenga dudas y trámites en diversos temas migratorios.