×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Zacatecas, líder en instalación de consejos para vigilar el ordenamiento territorial

Víctor Castillo
~
18 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- De todo el territorio nacional, Zacatecas ese la primera entidad en instalar consejos integrados por autoridades y sociedad civil, para revisar y cuidar el óptimo ordenamiento territorial, cuidando zonas protegidas como Pueblos Mágicos y áreas arqueológicas.

María Guadalupe López Marchan, subsecretaria de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEDUVOT), explicó que desde octubre del año pasado se ha trabajado en la instalación del Consejo estatal y de los municipales,  así como del Consejo de Desarrollo Metropolitano y de  la Comisión de Desarrollo Metropolitano Zacatecas Guadalupe.

Manifestó que por parte de la sociedad civil se buscó la participación de personas que tengan una calidad moral reconocida y con un sentido de pertenencia para buscar el cuidado y desarrollo de su comunidad o municipio.

Adelantó que en septiembre los integrantes de los consejos recibirán una capacitación, en la que se les explicará el funcionamiento adecuado del organismo, sus atribuciones y el marco normativo de los municipios de acuerdo a las atribuciones del organismo.