×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Cadenas comerciales se deslindan de la seguridad en sus estacionamientos

Alejandro Castañeda
~
18 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La torre de vigilancia esta siempre sola.
Flor Castañeda / La torre de vigilancia esta siempre sola.

ZACATECAS.- Los estacionamientos de Walmart y Soriana son vistos como focos rojos por los clientes que temen ser víctimas de asaltos o robos, mientras las cadenas se deslindan de la seguridad y se rehúsan a que se identifique a quienes trabajan en sus áreas de aparcamiento.

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública de Zacatecas, declaró que se le ofreció a las autoridades de las tiendas, realizar un procedimiento para identificar a las personas que prestan sus servicios en los estacionamientos.

“Nosotros le ofrecimos a los gerentes una revisión e identificación de la gente que les ayuda, pero en algunos lugares dijeron que no, que eso era externo”, aseguró.

Precisó que Walmart nunca contestó a la petición de colaboración, mientras que Soriana se deslindó de lo que ocurriera en el estacionamiento.

Inseguros

Imagen realizó un recorrido por estos estacionamientos donde se pudo comprobar que no hay elementos de seguridad que hagan rondines.

En Soriana no hay ninguna persona asignada a la torre de vigilancia, por lo que la seguridad es nula.

En vez de guardias hay letreros donde se pide a los clientes: “cierre bien su vehículo”. 

La mayoría de los clientes que acuden en sus autos saben que estacionarse ahí es igual o peor que dejarlo en cualquier calle de la ciudad.

Carolina dijo que prefiere dejar su carro lo más cercano a las tiendas externas como para que “le echen un ojo”.