×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Bugarín se queda en el PRI

Alexa Montiel
~
18 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La diputada fue electa por el Distrito 2 con cabecera en Jerez.
Alejandro Román / La diputada fue electa por el Distrito 2 con cabecera en Jerez.

ZACATECAS.- Lyndiana Bugarín Cortés, diputada federal electa del Distrito 2 con cabecera en Jerez, declaró a Imagen que, una vez que tome protesta, pertenecerá a la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por un acuerdo nacional.

Sin embargo, confirmó que seguirá militando en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Detalló que en los meses de noviembre y diciembre, el PRI decidió hacer un convenio de coalición entre el Partido Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, el cual buscaba postular a un candidato presidencial. 

Lo anterior, dijo, fue la consecuencia de que se hiciera una distribución de los 300 distritos electorales del país, de manera que le correspondía a ella encabezar la candidatura en el Distrito 2.

“Es así como nos hemos conducido, respetando este convenio el cual firmaron estos tres institutos políticos, quedándome en la fracción del partido que me postulo”, explicó. 

Agregó que su interés más grande es seguir trabajando para que a Zacatecas le vaya bien, por lo que dijo apoyará en todo lo que sea posible al gobernador Alejandro Tello Cristerna, para atraer , más recurso federal al estado.

Aseveró que lo más difícil fue la campaña, pero que ya tiene el triunfo, por lo que aseguró está lista para trabajar desde el Congreso de los Unión con vocación de servicio y convicción de ayudar a todos los zacatecanos. 

La diputada federal electa puntualizó que se debe respetar la decisión de todos los mexicanos, por lo que haber obtenido el triunfo le da una mayor responsabilidad y compromiso con todos los que confiaron en su trabajo. 

En cuanto a la situación de su partido (PRI) señaló que es tiempo de reflexionar y de trabajar en conjunto para generar mejores condiciones para los zacatecanos. 

“Tengo el apoyo del Distrito 2 federal, soy una mujer convencida de que si no tuviese el apoyo de miles de ciudadanos que se sumaron y creyeron en Lyndi Bugarín, el resultado del primero de julio no hubiera sido el que obtuvimos”, comentó. 

Asimismo, la diputada electa señaló que la estrategia que la hizo obtener el triunfo fue hacer una campaña totalmente de pie a tierra sin tantos eventos masivos, tocando puerta por puerta y haciendo compromisos directos con la ciudadanía. 

“Con el adversario político yo siempre trato de construir un acuerdo que siempre beneficie a los ciudadanos, fue una elección histórica, necesitamos unir fuerzas todos los diputados federales de Zacatecas que estaremos en el Congreso de la Unión, para llevar lo mejor a nuestro estado”, finalizó.