×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Acuerdan conformar un frente para potenciar el desarrollo

Alexa Montiel
~
19 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador se reunió con candidatos electos de la alianza Por Zacatecas al Frente.
Flor Castañeda / El gobernador se reunió con candidatos electos de la alianza Por Zacatecas al Frente.

ZACATECAS.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con los candidatos electos estatales y federales de la Coalición Por Zacatecas al Frente (PAN-PRD-MC), donde se comprometieron a trabajar por y para Zacatecas, con el fin de crear un frente común que promueva el desarrollo del estado en el plano social y económico.

Las y los ganadores a presidencias municipales, diputaciones locales y federales, dialogaron con Tello Cristerna sobre las tareas que atenderán en conjunto, mismas que se basan en la reducción de la desigualdad social y combate a la inseguridad.

Asimismo el mandatario estatal dijo que puede ver una mesa plural de mucha voluntad, respeto, madurez e igualdad para trabajar de la mano; aseguró que en él, tienen un aliado para todas aquellas acciones que beneficien al estado.

Agregó que tanto en las diputaciones locales y federales, como en las alcaldías, existen personas con experiencia, que fortalecerán la visión de desarrollo para la entidad, dado que algunos de los y las candidatas electas han recibido la confianza de la gente por segunda ocasión.

Los representantes del PRD y MC en Zacatecas, Arturo Ortiz Méndez y Felipe Álvarez Calderón, respectivamente, aseguraron que hay disposición para construir acuerdos con el Gobierno del Estado, ya que el impulso del crecimiento local no ocupa de ninguna ideología o doctrina política.

Lo anterior, coincidieron, requerirá que las y los nuevos parlamentarios del Congreso de la Unión gestionen una partida presupuestal importante para Zacatecas, dentro del ejercicio 2019,  de tal modo que se garantice el financiamiento de nuevos proyectos de crecimiento en cada municipio.
Los candidatos electos agradecieron la disposición del gobernador e hicieron un llamado a la unidad, con el fin de dejar a un lado los colores partidistas y trabajar en bien de las y los zacatecanos.

Finalmente Tello Cristerna dijo que es la gran oportunidad de cerrar filas, por lo que hizo un llamado a todos los actuales alcaldes para que realicen un proceso de entrega recepción limpio, que sean maduros, serios y responsables, a que en sus últimas semanas, contrario a endeudar y buscar contrataciones, o despedir gente para generar laudos laborales, cierren su ciclo con mesura y responsabilidad financiera.