×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

La inseguridad pone en riesgo la feria de Fresnillo

Marcela Espino
~
19 de Julio del 2018 10:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Haro de la Torre dijo que la decisión de no cancelar la Fenafllo se tomó junto con autoridades estatales.
Archivo / Haro de la Torre dijo que la decisión de no cancelar la Fenafllo se tomó junto con autoridades estatales.

FRESNILLO.- El alcalde José Haro de la Torre informó que, ante los hechos de inseguridad vividos en los últimos días en el municipio, se valoró la cancelación de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2018.

Sin embargo, se consideró que son actividades en las que la población puede desarrollar sus actividades con normalidad y con las que se permite mejorar el sentir de los ciudadanos.

Haro de la Torre dijo que la decisión de no cancelar la Fenafllo se tomó junto al personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas.

Para seguir adelante con la feria de los fresnillenses se acordó aplicar las estrategias de vigilancia plateadas en el Grupo de Coordinación Local.

Entre las medidas que se tomarán durante los festejos destacan el reforzamiento de la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y la incorporación de elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes desde hace meses están acuartelados.

Con respecto a la encuesta sobre la percepción de seguridad emitida el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y en la que Fresnillo aparece como la segunda ciudad en la que sus habitantes perciben mayor inseguridad, aseguró que es una situación lamentable que no se puede resolver de la noche a la mañana.