Marc Gasol, estrella de la NBA, cuenta el rescate de una migrante en el mar 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Marc Gasol, estrella de la NBA, cuenta el rescate de una migrante en el mar
AFP
~
19 de Julio del 2018 16:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Marc Gasol, en la cubierta del barco Astral durante la misión de rescate de la ONG Proactiva Open Arms, el pasado 16 de julio en aguas del mar Mediterráneo.
AFP / Marc Gasol (izq) participa en una misión de rescate de la ONG Proactiva Open Arms el pasado 16 de julio en aguas del mar Mediterráneo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jugador de baloncesto español Marc Gasol, estrella de los Memphis Grizzlies de la NBA, contó el rescate de una migrante en el mar Mediterráneo en colaboración con la oenegé Proactiva Open Arms, en un vídeo enviado a la AFP este jueves.

Campeón del mundo con España en 2006 y tres veces All Star, el jugador de 33 años, hermano menor de Pau Gasol, se enroló esta semana en una misión de esta oenegé de salvamento, participando el martes en el rescate de una náufraga.

La mujer camerunesa de 40 años, con una grave hipotermia tras pasar muchas horas en el mar, fue hallada agarrada a los restos de un naufragio en el que murieron una mujer y un niño de pocos años.

"Es una lástima que estemos así en el Mediterráneo con la poca colaboración, con la poca ayuda que recibe la gente de Open Arms", afirmó el deportista en un vídeo enviado este jueves por la oenegé a la AFP.

En una imagen publicada en su Twitter, se ve al enorme jugador, con casco rojo, la camiseta gris de la oenegé y gafas de sol, ayudando a embarcar la camilla con la mujer rescatada de la lancha neumática al buque principal.

"Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar", tuiteó tras el rescate Gasol, dos veces campeón de Europa y subcampeón olímpico en 2008 y 2012.

En una entrevista al periódico El País, el jugador explicó que la fotografía del niño sirio Aylan Kurdi fallecido en una playa turca en 2015 le despertó la consciencia sobre la cuestión.

El año después conoció a Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, y cuando el calendario deportivo se lo permitió, decidió salir en una misión con ellos.

"Todos debemos aportar nuestro grano de arena. Es muy diferente escuchar o leer que hay un número de muertos aquí o allá. Pero ves a esa persona muerta, y sabes que esa persona era el centro del mundo en la vida de alguien. Y ya no está", dijo Gasol.

Con la superviviente a bordo, Josepha, una camerunesa de 40 años, los dos buques de la oenegé se dirigen hacia el puerto español de Palma de Mallorca, donde esperan llegar el sábado por la mañana.