Curso de verano enseña a niños cómo reaccionar ante sismos 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Curso de verano enseña a niños cómo reaccionar ante sismos
Excélsior
~
19 de Julio del 2018 18:38 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / DIF enfocará sus cursos de verano a la capacitación de reacción de los infantes ante sismos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de que los niños aprendan a través del juego a reaccionar ante riesgos y fenómenos naturales como incendios o sismos, este verano el DIF de la Ciudad de México enfocará sus cursos de verano en la resiliencia.

Así lo informó el director general del DIF CDMX y secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, Gamaliel Martínez Pacheco, haciendo énfasis en que tras los sismos que ocurrieron en septiembre de 2017, los niños deben aprender a ser resilientes.

Es por ello que en los 56 centros de desarrollo comunitario a cargo del DIF están empezando los cursos de verano con este enfoque, obviamente con actividades lúdicas y deportivas.

“Habrá actividades asociadas para niños y adolescentes en la resiliencia, en el rescate de las emociones, después del sismo del año pasado hemos desarrollado acciones donde estamos fortaleciendo la participación infantil para el caso de riesgos y las emociones a través del juego, de actividades lúdicas y deportivas para enseñarles a los niños los mecanismos de cuidado, de protección y de reacción en caso de un incendio o un sismo u otro fenómeno de la naturaleza”, detalló el director general del DIF en la capital del país.

Consideró que los niños deben aprender a reaccionar a su corta edad, para que puedan cuidarse en situaciones de emergencia, especialmente cuando la CDMX es una superficie sísmica y los niños deben estar preparados física y mentalmente.

En entrevista con Excélsior, comentó que este verano espera la asistencia de 7 mil niños en los 56 centros comunitarios ubicados en las 16 delegaciones, pues se trata de cursos gratuitos, por lo que basta que se acerquen y los inscriban y “así puedan fortalecer la resiliencia a través del juego”.