×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Implementan operativo en conjunto con el 97 batallón
Marcela Espino
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, anunció la implementación de un operativo conjunto con elementos del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional para Fresnillo. 


En conferencia de prensa, detalló los hechos que se vivieron durante el fin de semana pasado en El Mineral, en los que un par de menores de edad perdieron la vida la noche del sábado y en consecuencia, se vivió un ataque armado a la funeraria en la que se velaba el cuerpo de uno de ellos.


Este hecho lo calificó como inédito en la entidad, pues se presentaron seis decesos en consecuencia. Señaló que hubo dos personas detenidas en ese día, pero quedaron en libertad, tras no encontrarse elementos de su participación en la agresión.


Explicó que los dos jóvenes fueron detenidos en junio pasado por la posesión de dosis de sustancias ilícitas y seguían el proceso en libertad, bajo algunas limitantes.


El secretario anticipó la división del municipio en cuadrantes que serán atendidos por cuatro operativos con elementos del batallón y de la Policía Federal, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y de la Dirección de Seguridad Pública, esto bajo el refuerzo con 60 elementos de la corporación estatal. 


Afirmó que reforzarán la presencia en El Mineral del grupo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y de las Bases de Operación Mixta (BOM) y la permanencia de estas acciones será por dos semanas después de que concluya la feria.
Camberos Hernández dijo que por parte del gobierno local se intensificarán revisiones a bares por parte de las fuerzas de seguridad.


Expresó que los establecimientos deben tener disponible seguridad privada como medida preventiva y revisará la situación de la empresa que prestó sus servicios al bar La Milagrosa en donde sucedieron los hechos del fin de semana. 


El funcionario estatal admitió que en general en el estado hay más elementos de seguridad privada que de seguridad pública, son 2 mil personas en este empleo y todos deben certificarse en la secretaría. 


Con respecto a la instalación de la Unidad Regional de Seguridad (Unirse), expuso que el proyecto está terminado y siguen los procedimientos para el arranque de la obra.


En conjunto con ello, se prevé la apertura del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5), que abarca la colocación de 60 a 100 videocámaras de vigilancia para el municipio.