Protestan vecinos de la Plan de Ayala por la desinstalación de calentadores solares 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Protestan vecinos de la Plan de Ayala por la desinstalación de calentadores solares
Marcela Espino
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / César bonilla mencionó que el asunto está fuera del poder de la alcaldía.

Vecinos de la colonia Plan de Ayala se manifestaron en la Dirección de Desarrollo Social, pues se quejaron por el retiro de cuatro calentadores solares en igual cantidad de domicilios.


Derivado de que presuntamente se equivocaron en la lista de beneficiarios para la instalación de los calentadores, un hombre que trabaja para el contratista que los colocó subió a una azotea y retiró el equipo por lo que el propietario de la vivienda llamó a la Dirección de Seguridad Pública.


El dueño de la casa interpuso su denuncia por allanamiento y el joven se encuentra detenido de manera preventiva. 


Socorro Hernández, vecina de la colonia, explicó que solicitó el apoyo del gobierno estatal con 15 calentadores solares y esta semana, llegó personal de una empresa para la instalación de estos equipos a la colonia por lo que supusieron que se trataba de la respuesta a la solicitud.


Afirmó que se colocaron 13 calentadores en igual cantidad de domicilios, pero la tarde de este miércoles, quien los instaló acudió a cuatro de ellos para retirarlos.
La habitante de la Plan de Ayala señaló que el hombre no solicitó permiso para hacer las maniobras y solamente reiteró que  se había equivocado con los beneficiarios, uno de ellos pidió la presencia de la policía municipal y se lo llevaron.


Por su parte, César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social, aseguró que se trata de un asunto en el que el gobierno local no tiene que ver en el conflicto. 


Relató que el contratista hizo caso de una lista que no tiene que ver con los programas que maneja la alcaldía, pero causó conflictos con los habitantes.


Reprochó que el ingreso a la casa de los particulares es una acción reprobable, pero el municipio permanece ajeno de la situación. 


Admitió que se trata de un conflicto que se politizó porque los habitantes argumentan que se les apoyaría después de las elecciones, cuando el gobierno local no participó y se cumplió con la indicación de las autoridades de abstenerse de ser parte del proceso. 


Tras un par de horas de manifestarse, los pobladores de la zona norte, en su mayoría mujeres, se retiraron de la presidencia municipal.