Si habrá Fenafllo a pesar del clima de inseguridad 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Si habrá Fenafllo a pesar del clima de inseguridad
Marcela Espino
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Haro de la torre considera importante el reforzamiento de seguridad.

Con respecto a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en la que se posiciona a Fresnillo como la segunda ciudad en la que sus habitantes señalan que perciben mayor inseguridad, el alcalde José Haro de la Torre aseguró que es una situación lamentable que no se puede resolver de la noche a la mañana.


Expresó que junto a autoridades estatales se valoró la viabilidad de continuar con la realización de Feria Nacional de Fresnillo.


Sin embargo, consideró que se trata de actividades en las que la población puede convivir con normalidad y se permite mejorar la percepción de los ciudadanos por lo que el proyecto sigue adelante. 


Haro de la Torre dijo que junto a personal de la Fiscalía General del Estado de Zacatecas y de la Secretaría de Seguridad Pública se descartó la cancelación, pero se acordó aplicar las estrategias de vigilancia que se plantearon en el Grupo de Coordinación Local.


Consideró que será de importancia el reforzamiento de la presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y la incorporación del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, que desde hace meses se encuentra encuartelado.


A estos suma la implementación de la policía de proximidad de la Dirección de Seguridad Pública que se aplicará en agosto.


Se trata de 30 elementos, debidamente capacitados para atender a la población con cercanía y confianza a fin de que se promueva también la cultura de la denuncia. 


Haro de la Torre insistió que Fresnillo tiene obras y acciones positivas que pueden promoverse, por ejemplo, la confianza de una empresa que invirtió para la apertura de un centro comercial y la posibilidad de la llegada de más tiendas.