×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tello no reducirá su salario tras políticas de austeridad de AMLO

Víctor Castillo
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Tello Cristerna,
gobernador de Zacatecas.
Flor Castañeda / Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

ZACATECAS.- El gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, aseguró que no modificará su salario por las políticas de austeridad que plantea el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque es el segundo mandatario estatal que menos gana.

Tello Cristerna, luego de que un medio nacional publicara un listado de los gobernadores que ganan más de lo que plantea López Obrador en las políticas que implementará en su mandato y en la que se estipula que el salario del mandatario estatal supera los 113 mil pesos, expresó que la percepción por su cargo es de 108 mil mensuales.

“Gano menos, soy el segundo que menos gana en este país y no miento, después del de Querétaro, ustedes vieron ahí el ranking, desde el primer día que llegué hice un ajuste, comparto totalmente esa posición del presidente de la República electo”, agregó.

El titular del ejecutivo luego de avalar la medida del próximo presidente, hizo un llamado para que se sigan esas medidas a todos los niveles, incluyendo al titular del gobierno estatal, municipal y el resto de los poderes.

“Pero que se vaya a todos los niveles, no solamente al ejecutivo en el estado, en los municipios, yo lo hice en mi gobierno, estoy abajo del presidente y sería un muy buen mensaje para este país que todos los poderes hicieran lo mismo”, dijo.

Alejandro Tello Cristerna expresó que es una medida muy necesaria para enfrentar los diversos retos que tiene el país y las entidades, motivo por el cual, a su llegada hizo ajustes para que su salario y el de los funcionarios de primer nivel no fueran tan elevados como en otras entidades.

Tello Cristerna puntualizó que en la realidad su salario está por debajo de lo publicado en un periódico nacional y de lo que ganan la mayoría de los gobernadores.