×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Expo traerá oportunidades de negocio para productores: Tello

Víctor Castillo
~
20 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Participan productores de mezcal, ganado, vino, chile, uva, guayaba y tilapia.
Flor Castañeda / Participan productores de mezcal, ganado, vino, chile, uva, guayaba y tilapia.

ZACATECAS.- Este miércoles se inauguró la Expo Agroalimentaria Zacatecas 2018 Food Show, en la que participan más de 200 expositores de los sectores agrícola, ganadero y de servicios con la finalidad de apoyar a los productores zacatecanos a tener una relación sana, competitiva, fluida y rentable con proveedores, autoridades estatales y federales.

El gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó que este evento, que se realiza en el Palacio de Convenciones,  es muy importante porque es una oportunidad de negocios para concretar la apertura de nuevos mercados para la entidad, en donde todos los sectores que están inmersos en la cadena productiva de los alimentos, derivados de animales o del campo, logren un mejor desarrollo y se conviertan en detonador de desarrollo para el estado. 

“Si creemos en el campo, podemos generar una nueva realidad para Zacatecas, buscamos crear mecanismos de oportunidad de negocio, en la Expo Alimentaria tiene diversas actividades para que los participantes puedan compartir sus conocimientos y experiencias”, agregó.

Tello Cristerna manifestó que la Expo Agroalimentaria generará una derrama económica cercana a los 50 millones de pesos para la capital del estado y tan  solo en la sede del evento se generarán ganancias cercanas a los 10 millones.

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, explicó que para el desarrollo del campo y del sector pecuario se deberá reducir los costos de producción e incrementar los rendimientos de las cosechas zacatecanas.

“Estamos convencidos que no habrá precios de garantía ni para hortalizas, ni para frutales, ni para productos derivados del sector pecuario y del sector agrícola, todo el esfuerzo que realizamos lo necesitamos coordinado para dar resultados”, dijo.

El evento, además de la exposición en el Centro de Convenciones, tendrá una muestra ganadera, reuniones de negocios entre productores y proveedores, talleres, conferencias, muestra gastronómica, cata de vinos, cervezas artesanales zacatecanas y mezcales.

Después del acto protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por el evento, inauguraron la muestra ganadera, degustaron mezcal y vino de mesa y participaron, en el pabellón gastronómico, en el reto de elaboración de ceviche de tilapia.