×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Extrabajadores solicitan a Andrés Manuel López Obrador mostrar contratos de Luz y Fuerza del Centro
Excélsior
~
20 de Julio del 2018 16:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / Los manifestantes no pudieron ser atendidos por el presidente electo, ya que no asistió este viernes a sus oficinas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro se manifestaron afuera de la oficina donde despacha el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Encabezados por su compañero Mario Benítez Chávez, los electricistas solicitaron desclasificar todos los documentos relacionados con la desaparición de la paraestatal, destapar las pensiones millonarias y vitalicias emitidas en favor de Martín Esparza, ex líder del Sindicato de Electricistas y 14 de sus familiares y amigos, así como revelar el contenido de los contratos celebrados con la empresa brasileña Mota Engi.

En diversas ocasiones durante su pronunciamiento, los electricistas recordaron que López Obrador se comprometió a escucharlos y a resolver su situación de ganar las elecciones presidenciales.

Por ese motivo es que este viernes acudieron a la oficina donde trabaja desde el primero de julio pasado, localizada en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma.

“Le solicitaremos, una vez que sea presidente, la desclasificación de todos los documentos que acompañaron la liquidación de la empresa, así como la de los trabajadores, los daños y afectaciones que se dieran a conocer como producto de esta desclasificación, deberán tener seguimiento por las autoridades competentes sin excepciones de ningún tipo, caiga quien caiga", sostuvo Benítez.

También responsabilizaron a Martín Esparza de cualquier agresión que pudiera ocurrirles a ellos o sus familiares.

Al contingente de electricistas, se unieron extrabajadores de la desaparecida Ruta 100.

Sin embargo, no pudieron ser atendidos por el ganador de las elecciones presidenciales en virtud de que López Obrador no asistió este viernes a sus oficinas.