×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Conformarán el comité pro ágora para garantizar su buen estado

Marcela Espino
~
21 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

El gobierno local conformará el comité pro ágora José González Echeverría para garantizar que el edificio tenga mantenimiento y se utilice adecuadamente.


El presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Julio Tomás García de León, explicó que solamente falta la integración de una persona de la comunidad artística para consolidar el comité y que se le realice la toma de protesta.


Consideró que este grupo es de relevancia a fin de preservar el edificio que actualmente se encuentra en rehabilitación con una inversión de más de 23 millones de pesos. 


El ágora deberá utilizarse para eventos culturales y actos solemnes que reconozcan la importancia de la sede, aseguró el regidor.


Prevén que la mayoría de los elementos del comité sean personas quienes no correspondan a la administración municipal y puedan cambiarse cada año.


La idea es que se comprometan que vigilar el uso adecuado por parte de la administración municipal y sería presidido por el alcalde en turno, además de la participación del presidente de la Comisión de Cultura y Educación.

García de León afirmó que hay ocho personas electas para participar en el comité y se plantea agregar al artista que la comunidad elija para representarlos.

Dijo que ante el cambio de administración deberá concluirse su formalización en pocos días.