×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Estrellas deportivas participarán en el 10k Oxxo

Alejandro Román
~
21 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los corredores recibieron los números para participar en la carrera.
Alejandro Román / Los corredores recibieron los números para participar en la carrera.

ZACATECAS.- Juan Carlos Romero, Christopher Sandoval Pérez, Juan Luis Barrios, Osmar Pacheco, así como Adriana Baraza, Grace Wambui Nganga y Karina Palomares, son algunos de los atletas de alto rendimiento del atletismo que participarán en las diversas competencias de la carrera de 10k de Oxxo.

Este sábado 21 de julio, se realizará en el estadio Carlos Vega Villalba, la prueba denominada 5 mil metros elite, que serán 12 vueltas y media a la pista del campo  y que tendrá la participación de múltiples competidores de talla interacional y nacional.

Adriana Barraza, competidora zacatecana, aseguró que esta competencia le permite a las corredoras terminar su temporada de preparación por lo que aseguró que será una prueba muy emocionante para los que participaran y los espectadores.

Por su parte Juan Carlos Romero, atleta local, aseguró que estas es la mejor prueba a nivel nacional de la especialidad.

Reconoció que la altura de Zacatecas hace que competencia sea de alto rendimiento.

Anunció que buscará romper el récord que es de 14 minutos con 7 segundos.

Juan Luis Barrios , atleta del Ejercito Mexicano, comentó en la rueda de prensa, que esta competencia logra reunir a los mejores corredores de la especialidad.

Los atletas destacaron también la buena  organización del evento y reconocieron que los premisos económicos que se ofrecen son un estímulo adicional a los competidores.

El domingo 22 de julio se realizará en el Centro Histórico de la ciudad de Zacatecas, la carrera de 10 kilómetros que estiman tendrá una convocatoria de más de 1 mil 500 deportistas.

La carrera será urbana escénica ya que los competidores recorrerán plazas, callejones y las principales calles del primer cuadro de la capital.

Los interesados en participar en la carrera podrán registrarse frente al Congreso del Estado donde será la salida y meta de la carrera de 10 kilómetros en el Centro Histórico.