Atiende la oficina de la SRE de Juchipila a personas de nueve municipios 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Atiende la oficina de la SRE de Juchipila a personas de nueve municipios
Rocío Ramírez
~
22 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JUCHIPILA.- Debido a las festividades y periodo vacacional, la oficina municipal de enlace de la  Secretaría de Relaciones Exteriores espera un incremento en la demanda de pasaportes. 


Oscar Moreno Luján, Responsable de dicha área, explicó que actualmente emiten un promedio de entre 400 y 450 pasaportes mensuales y espera que para finales de julio y principios de agosto esta cifra aumentará. 


Moreno Luján indicó que los costos de los pasaportes varían de acuerdo con la vigencia del mismo- 
Explico que el de un año tiene un costo de 580 pesos, pero este solo puede tramitarse para niños de uno a tres años de edad.


Mientras que el documento vigente para tres años tiene un costo de mil 205 pesos y el de 6 años mil 660 pesos; mientras que el  de diez años cuesta 2 mil 550 pesos.


El funcionario municipal destacó que los solicitantes que tengan 60 años y más pueden acceder a un descuento del 50% en cualquiera de las vigencias en que deseen tramitar.


Detalló que reciben solicitudes para tramitar el pasaporte de habitantes de municipios como Nochistlán, Yahualica,y Apulco,  pues aunque tienen cerca la sede de Aguascalientes en Juchipila el trámite es más rápido. También atienden a gente de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Moyahua, Apozol y Juchipila.


La cita puede agendarse de un día para otro y la entrega del documento, puede hacerse en un máximo de 3 o 4 días, razón por la cual acuden a realizar el trámite al municipio. El costo aumenta 260 pesos.  Jalpa, Huanusco, Tabasco, Moyahua, Apozol y el propio Juchipila.


Destacó que actualmente los solicitantes ya no requieren llevar fotografías, pues cuentan con equipo fotográfico para ello, resaltó que para agendar una cita pueden llamar al teléfono: 01 467 952 16 65, de lunes a viernes.