×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Violan la ley, al beber alcohol en campos deportivos

Alejandro Castañeda
~
23 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Jugadores  y aficionados del futbol ingieren bebidas alcohólicas en las canchas de las Unidades Deportivas de Zacatecas.
Alejandro Castañeda / Jugadores y aficionados del futbol ingieren bebidas alcohólicas en las canchas de las Unidades Deportivas de Zacatecas.

ZACATECAS.- Los campos de futbol de la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe siguen permitiendo la entrada de bebidas embriagantes sin ninguna restricción de las ligas municipales o las autoridades.

El ver personas ingiriendo bebidas alcohólicas se ha vuelto una postal de los fines de semana en las unidades deportivas Norte y Benito Juárez en Zacatecas, así como la Unidad Deportiva de Guadalupe.

A pesar de los rondines que realizan los elementos de las corporaciones municipales esta práctica se sigue dando en los espacios deportivos.

En el articulo 43 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas, establece que “se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los espacios deportivos cerrados o abiertos en los que se practique, entrene o compita alguna disciplina deportiva”. 

Pese a la restricción de la ley, es muy común ver a los jugadores y espectadores con cartones, botellas y latas de cerveza en los campos de futbol donde se juegan las ligas municipales.

Acciones de la autoridad

El Instituto del Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) ha dicho que estas instalaciones pertenecen a los municipios, por lo que son los ayuntamientos los responsables de su mantenimiento y los reglamentos.
Las autoridades han colocado letreros sobre estas prohibiciones, sin embargo no son respetadas por las personas que acuden a estos inmuebles.

José de Jesús Salinas, tesorero municipal de Zacatecas, aseguró en una entrevista con Imagen que el ayuntamiento de la capital no ha dado ni un solo permiso de venta de alcohol en eventos deportivos de las ligas municipales.
Enfatizó que estos permisos que se habían expedido en otras administraciones no se han vuelto a otorgar debido al reglamento municipal de alcoholes.

En años anteriores se habían registrado peleas campales donde después se supo había existido venta de bebidas embriagantes.

Mientras tanto en la actualidad continua el ingreso de estas bebidas a los espacios deportivos.

Violan la ley, al beber alcohol en campos deportivos