×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Falla en lámparas del Paseo del Mineral alerta a los vecinos

Marcela Espino
~
23 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El problema inició porque se robaron el cableado.
Marcela Espino / El problema inició porque se robaron el cableado.

Desde hace un par de semanas, las lámparas del Paseo del Mineral se encuentran apagadas provocando serios problemas de inseguridad en la zona que abarca desde la colonia Las Flores, con rumbo a la zona norte de la cabecera municipal.


Al respecto, el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Luis Sucunza Márquez, explicó que presuntos ladrones se llevaron el cableado del sistema eléctrico.


Expresó que en días pasados se comenzó a colocar el cableado, porque previamente no se había surtido al departamento.


Las actividades iniciaron en el boulevard Jesús Varela Rico, a la altura de la central de abastos, en donde quedó en penumbras por el vandalismo, al igual que en el crucero de las salidas a Jerez y Valparaíso.


El jefe de departamento mencionó que los trabajadores comenzaron a idear la manera de colocar el cableado aéreo y evitar que se los roben nuevamente. 


En este último punto, ejemplificó que se llevaron más de mil pesos en material, que después es complicado que se reponga rápido. 


Consideró que el cableado de aluminio que se utiliza actualmente es difícil de retirar y poco atractivo, a comparación del de cobre que se usó anteriormente.


Sin embargo, hay quienes todavía dañan la infraestructura de los servicios públicos y no mide los daños que se acarrean.