×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan en desfile a las candidatas de la Fenafllo

Redacción
~
23 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /
Cortesía /

Las principales calles de El Mineral se llenaron de colores y alegría con el tradicional desfile de presentación de las candidatas de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2018 Adela, Fátima y Michelle que tuvo como tema: México, su cultura y tradición.


El contingente arrancó en el Jardín Echeverría encabezado por la banda de guerra de la Policía Municipal la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Francisco Venegas, seguido por el club de autos antiguos; la corte real de la FenaFllo 2017, Fernanda, Neyla y Mayela, así como las candidatas a reina de la Fenaza 2018, Tanía, Emma y Natalia.


Después seguían los contingentes más esperados por la población, los de las aspirantes a reina del 464 aniversario de la fundación de Fresnillo.


Michelle Esparza, representante del comité 2, fue encomendada con el tema de la tradición del día de muertos; enseguida Adela Muñoz, del comité 3, desfiló representando los juguetes tradicionales mexicanos y para cerrar, Fátima Gómez, del comité 1, fue la encargada de la charrería.


Cada una de las candidatas fue apoyada por grupos de autos antiguos, clubes de motos, danzas de matlachines, grupos de baile y animación, bandas de guerra, charros de diversas asociaciones, deportistas, bandas y grupos musicales, y por supuesto de sus porras que llenaron de alegría el Centro Histórico de Fresnillo.


El evento fue presenciado por autoridades municipales e invitados especiales, entre las destacó la presencia de Paulina Suárez del Real, Jesús Ledesma Badillo, coordinador general de la Fenafllo 2018; Mario Vera, coordinador de Operaciones de la Fenaza 2018; Monse de Alba, coordinadora de Reinas de la Fenafllo 2018, así como regidores, directores y jefes de departamento del Honorable Ayuntamiento.

Presentan programa 


A través de la cuenta oficial de Facebook, el comité organizador de la máxima fiesta de los fresnillenses, dio a conocer el programa general de los espectáculos del Teatro del Pueblo que se presentarán del 17 de agosto al 2 de septiembre, completamente gratis.


El foro Victoria dará la bienvenida a la Banda MS; Saúl el Jaguar; El Bebeto; Los Freddys y los Terricolas estarán en el tradicional Baile del Recuerdo el miércoles 22; le seguirán Reculo Caro; El Tri; La original Banda El Limón y Los Plebes del Rancho.


El miércoles 29 de agosto, Fresnillo le dará la bienvenida a Matute; el jueves 30 de agosto se llevará a cabo un festival de música electrónica, con la presencia estelar de Cat Dealers; Jorge Medina estará presente el viernes 31; Chuy Lizárraga, el sábado 1 de septiembre y Los Ángeles Azules cerrarán con broche de oro un aniversario más de la fundación de esta ciudad, el domingo 2 de septiembre.


El talento local no quedará fuera de esta celebración, y por ello el 20, 21, 27 y 28 de agosto, el escenario principal recibirá a las grandes voces de Fresnillo y sus alrededores, además de celebrar el Día del Adulto Mayor.