×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invertirán más de $535 millones en cuatro obras

Alejandro Castañeda
~
23 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT.
Archivo / Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del Centro SCT.

ZACATECAS.- Bernardo Gutiérrez Navarro, director general del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes para Zacatecas (SCT),informó que se invertirán  en más de 535 millones de pesos en cuatro importantes obras carreteras en la entidad.

Detalló que en el segundo semestre de 2018, se construirán varias obras como el entronque Noria de Gringos, que será un paso a desnivel donde los vehículos viajaran por encima de las vías del tren y de la carretera Federal 45.

“Aquí se juntan las carreteras más importantes que tiene zacatecas con el oriente poniente que es la 45 y el norte sur con la 54”, aseguró.

Puntualizó que se decidió dar solución a un problema  donde hay dos cruces de vías, circulan 15 mil vehículos diariamente y se registran accidentes con frecuencia, por lo que se invertirán 120 millones de pesos.

“Los trabajos ya iniciaron y estamos haciendo restricción vial en el sentido Fresnillo-Zacatecas, estamos limitando uno de los carriles por la excavación de la zapata”, apuntó.

Dijo que otra de las carreteras importantes es la Jalpa – Calvillo que unirá la zona de Los Cañones hasta Aguascalientes, con una ampliación a 12 metros de anchura.

“Ya terminamos la carretera que va de Aguascalietes hasta Loreto, estan modernizadas las dos carreteras con este estado con una inversión de 150 millones de pesos”, afirmó.

Mencionó que la carretera Fresnillo –Valparaiso tiene un avance del 60% de los 90 kilómetros que la comprenden.
“Esta carretera va a seguir teniendo recursos en 2019 hasta que se concluya y se está modernizando a 12 metros de ancho”, aseguró.

Precisó que esta carretera dará conectividad a las playas de Nayarit por lo que es muy importante para Zacatecas con una inversión de 98 millones de pesos.

“La carretera Fresnillo-Jerez lleva un 40% de avance y trae 161 millones de pesos que ya están contratados”, apuntó.
Comentó que hay un proyecto para conseguir recursos para materializar la carretera Tlaltenango-Momax.

De igual forma el delegado del Centro SCT dio a conocer que en el rubro de carreteras alimentadoras se etiquetaron 26 millones de pesos en 113 caminos.

Apuntó que con un programa de empleo temporal se ha logrado dar trabajo a más de 6 mil zacatecanos.

Dijo que 27 caminos rurales se estan modernizando en diversos puntos de la geografía zacatecana.

En conservación de carreteras puntualizó que se estan invirtiendo 210 millones de pesos con reconstrucción de puentes, bacheo, señalamiento y mantenimiento en la red federal que comprende 2 mil 400 kilometros.