×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Andrés Manuel López Obrador: seguiremos ofreciendo el avión presidencial

Excélsior
~
23 de Julio del 2018 17:52 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Andrés Manuel López Obrador afirma que no se subirá al avión presidencial.
Cortesía / Andrés Manuel López Obrador afirma que no se subirá al avión presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La decisión está tomada "yo no me voy a subir al avión presidencial y lo vamos a seguir ofreciendo", recalcó Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial.

Desde sus oficinas de la colonia Roma, López Obrador estimó que no será difícil ofrecer la aeronave a magnates o jefes de estado porque después de lo que pasó el primero de julio en México "ese avión ya tiene un plus".

Por lo que no va a discutir "si es negocio o no vender la aeronave", ya que si se trata de eso, habría que hacer la suma de cuánto cuesta a los mexicanos mantener en funcionamiento el avión presidencial.

“Voy hablar con presidentes, si es necesario, con jefes de estado, ¿qué tal que les importe el avión presidencial y otros? Porque no es nada más el avión presidencial, son jets que compraron, nada más en esta administración seis, cada uno mil millones de pesos, ya no quiero seguir hablando del tema porque es amor y paz" comentó.

Agregó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la que se encargue de las negociaciones tendientes a vender la aeronave.

“Se va hablar con las fábricas, con aerolíneas, con autoridades, magnates, los que quieran, lleva además un plus porque el que se quede con ese avión, pues ya es parte de la historia" expresó.

En cuanto a la petición para que el Papa Francisco participe en los foros por la pacificación de México, López Obrador comentó que aún su carta no ha tenido respuesta y lo atribuye a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no le ha entregado su constancia como presidente electo.